Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

20 agosto 2011

Vecinos de Marte.


En Huesca somos así, aparece en prensa una noticia sobre el acercamiento de Marte, cuanto menos es curioso pero más curioso me resulta que la noticia en lugar de estar relacionada con el fenómeno astronómico (que sería  lo normal) lo esté con el desmentido de un bulo que circula por Internet. Este bulo plantearía que "a pelo", sin telescopio ni nada, veríamos Marte del mismo tamaño que nuestra luna.
Menos mal que estaba la Agrupación Astronómica de Huesca para desmentirlo, que se agradece, ya duermo tranquilo. Con el pedazo chiringuito que les están montando en Walqa, seguro que tienen faena más interesante que desmentir bulos absurdos.
Es cierto que existe acercamiento pero si fuese posible verlo del mismo tamaño que la luna sería para estar acojonado. Sólo se me ocurren dos factores por los que podría ser debido, o le han metido a Marte un cohete por el "cráter" para acercarse unos cuantos millones de kilómetros a la Tierra en dos días (a más velocidad que las marujas en las rebajas) o ha crecido en proporciones desmesuradas como la lanzadera cohete de Nacho Vidal (ese mozo sí que es de otro planeta).
Por si acaso seguro que habrá alguno que irá preparando el sable láser o la pistola de iones, no vaya a ser que lo que vean los marcianos desde tan cerca les guste y pretendan quedarse. Este fato está tranquilo porque en cuanto les pasen el primer recibo de la hipoteca, el del gas, el de la luz, el del agua o el de basuras ponen pies en polvorosa y no se vuelven a ver ni desde el Hubble.

2 comentarios:

  1. Que vivan los Fatos !!!!....Angelicos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Angelicos es lo que se creen que somos. Cuando lo normal sería dar una noticia de interés científico, que sería lo principal, interesante o curioso según se mire, incluyendo un pequeño comentario o reseña sobre la existecia del bulo de Internet, nos la presentan justo al revés. Lo interesante es el bulo y a la noticia científica que le den. La prensa "seria" en Huesca es así de especial.

    ResponderEliminar