Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

26 agosto 2011

Aquí te pillo, aquí te chafo.


"Todo quedó en un susto". Que finos somos por aquí. Gracias a Dios, Manitú o los Power Rangers esta vez no ha pasado nada. Se ha caído un señor pino (pero señor de verdad) en plena calle y es lo más que se nos ocurre decir.
¿Dónde? En la calle Sariñena (de Huesca claro), usease, en la prolongación a la entrada principal de la Clínica Santiago (la de escaleras detrás de la Policía Nacional), justo en la curva antes de darse de frente o con el gimnasio o con el tanatorio de la calle Fraga (según el ánimo), que coincide con una salida de unos garajes de Pirineos. Ni Google Maps, me he quedado más ancho que largo.
¿Susto? ¡Y un cojón!

Con lo de susto se quedan cortos porque podía haber sido una tragedia, la zona no es el Coso pero sí que existe un continuo trasiego de gente y de vehículos: los que van al gimnasio, los que van al tanatorio, los que salen o entran del garaje, los que vuelven del paseo matutino, los que buscan aparcamiento para visitar ingresados en la clínica, los que pasean el perro, etc. El pino se ha llevado por delante una farola, que ha caído en un coche aparcado y ha amortiguado la caída del  árbol. Susto para el propietario del coche pero como sirvió para amortiguar la caída del árbol y evitar daños mayores se lo contamos como buena obra del día y una cosa por la otra, sólo un susto. Susto para los propietarios de la vivienda (y el pino), que podía habérseles  caído encima y liarla parda, a su vez propietarios de los otros dos coches afectados que tenían aparcados en la calle, pero como hay que ver el lado positivo y no pilló a nadie pues nada, sólo un susto.
En los más de treinta años que llevo en Huesca han estado ahí siempre, quizás un poco más pequeños (pero poco), y también he visto caer más de uno. Según la Ordenanza Municipal de Áreas Verdes y Arbolado Urbano las coníferas y la proximidad a la vía pública no son precisamente aconsejables, coño, que hay que evitarlo. Estos son ya de Huesca de toda la vida pero espero que en el futuro no se permitan por capricho de unos (que bonito queda) y permisividad de otros (como es fulanito de tal... que nos conocemos todos) semejantes plantaciones que cualquier día, aunque sea por fuerza mayor, nos hacen salir en las páginas de sucesos. Con la cantidad de plantas y arbolicos majos que hay para elegir de tamaño estándar... y si de tu gusto no hay, pásate al bonsai.

4 comentarios:

  1. Tratamos los pinos del jardín como si fueran, el césped o un rosal cualquiera y eso es un error, el sistema de regar por aspersores no es el adecuado para el pino ya que la humedad no penetra apenas en la tierra y parte de las raíces tienden a quedarse cerca de la superficie,para regar correctamente un arbol debe ser mediante riego por goteo localizado, con riegos espaciados y largos, es decir cuando se riega de esta forma la humedad profundiza mucho. Después se esta varios días sin regar para que se seque la superficie y las raices encuentren el agua abajo, lo que ayuda al arbol a anclarse bien, ademas el pino requiere mucho sol por lo que si esta cerca de otros arboles o de la propia casa tienden a tumbarse huyendo de la sombra, si añadimos que se plantan en terreno blando sin apenas roca donde anclarse, tenemos una bomba de relojería en la puerta de casa.Lo que esta claro que al propietario del árbol le va a salir caro, menos mal que no planto un Baobab, y al resto del vecindario ya los veo frenéticos buscando soluciones en San Google o los mas pudientes llamando al jardinero a consultas,como a los embajadores, cuando vean que no hay solución más segura que apalancar,a tomar viento la estética del jardín, o desarraigar,cosa que igual el "Ayunta" no les permite, eso sera un sin vivir.Menuda trampa.

    ResponderEliminar
  2. Hemithecomix... No sé como los habrán regado, con el tiempo que llevan de todas las maneras, para mí que hasta con Red Bull.
    Habrá que saber por qué ha ocurrido la caida del pino para poder tomar medidas. Los vecinos son todos de perras, otra cosa es que se las quieran gastar en los arbolicos.
    El sin vivir en cuatro días se pasa, aquí somos así, mientras no pase nada...

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte , que fuerte..osease que , hay un espíritu maligno que anda por Huesqueta intentando cargarse a la plebe ..Pero a dónde hemos llegado ..para qué los cursillos de INEM? , para pué jubilación ?( el que tenga ), y que me decis de salir de casa para ir a trabajar ( los 3 o 4 que temgan claro ) si a la mínima te cae un Pinus Sylvertris en pleno tarro !!!!!!
    Esto es un sinvivir. os aconsejo salir con ua chichonera a la calle i suerte....Uffffff!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Rosa R...Lo del espíritu maligno es demasiado que para cargarse a la plebe los del gobierno ya van sobrados.
    La chichonera no es solución, víspera de elecciones nos pondrán la cabeza como un bombo y de ese tamaño me parece que aún no hay modelo.

    ResponderEliminar