Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

01 agosto 2011

Teoría de la Conspiración.


Por fín a cuatro días, como aquel que dice, se ha conseguido un acuerdo para trasladar los conciertos del Jai Alai al Palacio de Congresos para éste San Lorenzo. Por un lado bien, tendremos conciertos. Por otro lado da que pensar.
El Ayuntamiento abrió un expediente de Urbanismo para analizar el plan de evacuación de la instalación. Según los técnicos municipales y el jefe de Bomberos el Jai Alai no cumple con las normas de seguridad para conciertos en caso de incendio porque sólo tiene una única vía de entrada y de salida para evacuar al personal.
Pero coño, si hay otro informe, del Colegio Oficial de Arquitéctos Técnicos de Huesca (aportado por la Peña Alegría Laurentina), que dice que sí cumple las normas. A mí que me lo expliquen, ¿diferentes interpretaciones? Y una M. Para interpretaciones ya tendremos a los de los conciertos. Aquí cada uno barre para casa y de los "intereses" está éste fato harto (sobre todo de los del banco). Unos por preocuparse ahora del problema, ¿es que antes no existía?, y otros por negarlo, ya conocemos esa vía y si la cosa se pusiese fea se iba a liar parda.
Ya no me meto en si son más espabilados (o tendrán mejor cliente) los técnicos del Colegio o los del Ayuntamiento (que de algún Colegio tendrán que ser, digo yo), ni si tendrá algo que ver el apellido Elboj de la presidenta de la Peña y el cambio de signo del Consistorio oscense, o si para justificar su coste el espacio del Palacio de Congresos se va a utilizar hasta para jugar a canicas si hace falta, o si el trato del Ayuntamiento para con las Peñas es equitativo o depende de sus "necesidades". Con estos ingredientes se podría escribir una "teoría de la conspiración" made in Huesconsin, pero tendrá que hacerlo alguien menos fato o por lo menos con más tiempo. ¿Alguien se atreve?

5 comentarios:

  1. Toda tu teoría se cae si cuentas que el informe municipal está encargado por el anterior equipo de gobierno.

    Cuando se acusa hay que tener pruebas, no hablar de oídas. Quedas muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo... Es simplemente una exposición de hechos para la elaboración de una teoría y los ingredientes los tienes repartidos por las hemerotecas de los medios de comunicación de la zona (Heraldo, Diario del Altoaragón, Aragón Digital, Radio Huesca,...).
    Si crees que todas las peñas son tratadas de manera equitativa, si crees que las normativas las cumplen todos por igual, si crees que el Palacio de Congresos es el pilar fundamental para el desarrollo económico y cultural de la ciudad, si crees que en la política no hay rencor, si crees que el que está en el poder no lo utiliza para conseguir sus fines tal vez tengas razón y yo esté equivocado.
    Gracias por el apunte pero ya conocía que el informe lo había solicitado la anterior corporación (es lo que tiene buscar información y no hablar de oídas, como tu crees) y eso sería otra parte de la teoría, ¿hubiesen tenido narices de abordar ahora si siguiesen en el poder lo que no habían hecho en tantos años de gobierno? los que quedan mal son ellos. Igual éste año se hubiesen mantenido los conciertos en el Jai Alai pero eso nunca lo sabremos. Da igual que sean estos o los de ahora, el que está en el poder se cree con patente de corso para hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Ese es el problema y sí, los acuso por ello, a todos.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una respuesta contundente y con argumentos, como diría el Arguiñano, "rico y con fundamento".

    ResponderEliminar
  4. Por cierto mola usar el alias "anónimo", así en cualquier Blog se puede decir lo que se quiera sin asumir responsabilidad alguna de los comentarios. Y da lo mismo que no sea un nombre real,sigue siendo esconderse para lanzar piedras.

    ResponderEliminar
  5. Hemithecomix... después del sobo que me pego buscando información antes de hacer un post lo único que me faltaba es que me dijesen que hablo de oídas. Gracias.

    h... si el anonimato sirve para que la gente participe adelante, cada uno sabrá por qué lo hace. Me parece más importante qué se dice que quién lo dice.

    ResponderEliminar