Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

29 agosto 2011

Ordago a la grande.


Así se arreglan las cosas en Huesca, empiezan las obras de construcción (previa destrucción) del parking de la plaza San Antonio.


No lo digo por la foto, tampoco somos tan fatos (o algunos sí), la cosa va porque para contrarrestar la falta de aparcamiento, en una zona de las más deficientes de Huesca, la solución alternativa es para echarse a reír.
En el futuro aparcamiento habrá cabida para 290 vehículos, siendo ahora las plazas existentes unas 170. La genial idea va a ser habilitar un aparcamiento en una zona contigua, un solar en el Callejón del Saco. Por proximidad vale, pero no metes ahí la cuarta parte de coches ni a presión. A esto hay que sumarle que ahora el acceso para llegar al susodicho solar sólo se puede efectuar pasando por una recién inaugurada zona peatonal, la de la plaza Alfonso I, con lo cual la peatonalización y mis cojones treinta y tres.
Vamos a tener más tráfico en las zonas peatonalizadas que en la Gran Vía en hora punta, hay que joderse. Esto se evitará en parte cambiando de sentido la calle Roldán (callejón del Saco) pero mientras no lo anuncien con luces de neón tipo puticlub, aquí no nos enteramos hasta que acaben las obras.
Lo que son los números, en la cifra de 170 plazas que existen en la actualidad no sólo se incluyen las de la plaza San Antonio en sí, también las de calles adyacentes y no tanto, que el Ayuntamiento las suprime para "animar" a los conductores a utilizar el nuevo servicio. Pero claro, tendrán que compensar de alguna manera a la concesionaria de la zona azul creando nuevas zonas de atraco (¿no he dicho pago?) y a ver a quien le toca la china. Esto mejora por momentos y las soluciones a lo fato son lo que tienen, por lo menos dos añitos estaremos sin plaza... y sin aparcamiento.

4 comentarios:

  1. no pasa nada.
    utilizaremos el trasporte publico.
    que es una maravilla, o no?

    ResponderEliminar
  2. Algunos casi echarán de menos la zona azul. Utilizamos el coche para todo y además intentamos aparcarlo justo delante del sitio al que vamos, eso sí es de fatos.
    El transporte público puede ser una alternativa pero en Huesca tiene sus "peculiaridades", siempre podemos echar mano de la bici o ir a garrilla, que así nos pondremos fuertes como osos panda.

    ResponderEliminar
  3. Ayuntamiento y sus decisiones mundos extraños y exóticos poblados por infraseres llamados concejales,alcaldes,funcionarios los cuales tienen intereses diametralmente opuestos al del ciudadano, ellos lo llaman "política".
    La ciencia aún estudia si realmente pertenecen a la especie del Homo Sapiens o son lunáticos,marcianos o simples venusianos.Estos infraseres solo tienen afinidad con la raza humana en épocas muy definidas,elecciones municipales o generales, siendo el único momento en que se comunican en el mismo idioma con los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Hemithecomix... No hace falta ir ni a la Luna, ni a Marte, ni a Venus ni a Raticulín.
    Intereses económicos, sociales, de confianza, de éxito, de autorrealización nos mueven a todos. La diferencia con ésta casta de "espabilados" es que la mayoría no tenemos la cara dura que tienen ellos para pasarse por la entrepierna a los demás con tal de conseguir sus propósitos.
    Parece que el poder es lo que tiene, volverles antropófagos.

    ResponderEliminar