Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

22 julio 2011

Menudos petardos.


Si es que somos así de fatos, pues van ahora desde el Ayuntamiento y prohíben en Huesca las tracas en las bodas, incluso habrá vigilancia policial a la salida del acto para velar por el cumplimiento de la ordenanza. Para un día en la vida de casado que se disfruta... que menos que un poco de ruido, jolgorio y algarabía.
Según noticia aparecida ésta semana la historia viene por dos ordenanzas municipales, una que está a expensas de su tramitación (lo que me lleva a preguntar el por qué de su aplicación) y otra que prohibe "encender petardos o fuegos artificiales en las áreas verdes", que manda huevos lo verde que es la salida de la Catedral o el Ayuntamiento, la salida de la Basílica de San Lorenzo o la de cualquier otra parroquia oscense (otra pregunta: y si ésta ya existía por qué no se aplicaba).
Otra razón que se alega es que pueden ocasionar daños en edificios de gran valor patrimonial, aunque yo quiero pensar que se preocupan más por la salud de los ciudadanos y no quieren que cualquiera se pueda volar una mano al prenderlos (venden cada artilugio que con las instrucciones viene un casco de kevlar). Tanto aprecio nos tienen que seguro quieren que lleguemos enteros a las próximas elecciones pero esta vez se han pasado.
Si esto con un poco de talento se arregla, talento por parte del que coloca y enciende la traca y talento por parte del Ayuntamiento para dedicar su tiempo y el de la Policía a otros menesteres más importantes.

3 comentarios:

  1. Si es que nos hemos vuelto de un pijo insoportable

    ResponderEliminar
  2. Queridos amiguetes, todo esta parafernalia de leyes anti esto y lo otro ya las he vivido anteriormente, el tema de los petardos como adultos que sois(lo sois ¿verdad?) entenderéis que ya no es como cuando eramos críos, ahora como bien dices apreciado asidefatos,(creo que deberías buscarte un alias)ahora la gama alta de esos petardos se utilizan para derribar edificios y como ocurre en Huesca, de un paso nos vamos a un salto, aquí un chaval con 18 años compra armas de guerra a críos de 12 como pasa con el alcohol del botellón.

    Tirar tracas y petardos a la salida de bodas es contraproducente teniendo en cuenta la mentalidad Oscense y el material con el que se hacen los vestidos de novias que como te acerques a la novia con ardor de estomago ocurrirá la tragedia.

    Queridos míos hora es ya que dejemos la mentalidad de pueblo, esa que ante el perder de nuestro equipo de fútbol, preferimos tirar al arbitro al río antes que asumir que no es mas que un deporte.

    Los petardos son ahora armas de gran poder destructivo y se han de tratar con sumo cuidado, no podemos dar por sentado que los críos sabrán tener la madurez necesaria como para no tirar desde los balcones esos cartuchos de dinamita o colocar cargas explosivas dentro de una botella de vidrio por poner dos ejemplos.

    Debemos extremar las precauciones ante barrenos que a 10 metros de la explosión, la onda expansiva te peina con la raya al lado,llevo el miedo en el cuerpo al pensar que mi propio hijo se ha traído unos petardos para disfrutar en las próximas fiestas, más miedo me da que este año llevará una consorte de amiguitos que tiene aquí en Huesca y que entra dentro de lo posible que sin decirme nada compren barras de C4, misiles y hasta cargas de profundidad.

    Creo que hay mucha permisividad con los chavales, no hay más que ver el problema del botellón cada fin de semana y que ademas son verdaderos niños pequeños (12 años para arriba)quienes lo practican cada vez en mayor cantidad, el alcoholismo en pocas décadas sera una lacra social.

    Porque el tema de los petardos no tiene la misma tradición aquí que en Barcelona si no creedme que la lista de heridos cada año seria más grande

    Todos los años hay heridos de gravedad por estos artilugios, no es para tomarlo a broma o indignarnos por que se limite su uso.

    ResponderEliminar
  3. Espartaco... con el PP es lo que toca. Seguro que no te sorprende.

    Hemithecomix... ¿Pero te has leido el post?
    El título de menudos petardos va por los del Ayuntamiento e intento, con la excusa de la prohibición de las tracas en las bodas, dar un toque de atención para reflexionar sobre las prioridades y el empleo de recursos que un consistorio debe tener. Hablo también de la aplicación de las ordenanzas, cuando les viene bien las utilizan y cuando no miran para otro lado.
    Como digo al final del post hay cosas que con dos dedos de frente no tendrían que suponer ningún problema y en eso todos podemos poner nuestro granito de arena.

    Con lo de la "mentalidad oscense" te has pasado tres pueblos, sólo falta que en un juicio lo pongan como agravante. Aquí hay de todo, como en botica.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que estar muy encima de los menores de edad e inculcarles las posibles consecuencias de sus actos, pero es dificil, todos hemos sido críos y las cosas se ven de otra manera.

    P.D.: El alias está desde el primer día, saludos de elmasfato.

    ResponderEliminar