Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

19 julio 2011

Dando la campanada.


Las nuevas campanas de Huesca ya están colgadas.
No es que vayamos a escenificar de nuevo la conocida "representación" de Ramiro II, aunque como toque de atención para ponerle las pilas a la clase política seguro funcionaría (candidatos sobran). Tampoco es que nos las vayamos a poder descargar desde Internet, aprovechando las horas bajas de la SGAE. Se trata simplemente de que tras un proceso de restauración para su actualización y puesta a punto (algo más que darles bien con estropajo y nanas) ya están de vuelta en la torre de la seo de Huesca.
Que algo de la Iglesia se actualice es una novedad, aunque sean sus campanas. Recuerdo cuando aparecieron las confesiones por Internet y pienso qué será lo siguiente (por que les cuesta). Tal vez el dispensador de ostias automático, pero no me refiero a lo de Jackass, o la modernización del vestuario, tampoco hace falta que vayan rollo Matrix, quizás un programa de puntos para fidelizar clientes y regalar un i-phone, quién sabe. ¿Les serviría para ganar adeptos? ummmm,  mientras no cambien...
Si estuviesen por la labor en el próximo tañer de campanas, en lugar del tradicional ding-dong, estaría bien que sonase un que pun - que pan.

2 comentarios:

  1. No se yo, ahora que todos los campanarios funcionan con casetes se me hace raro que se gasten pasta en restaurar campanas. Más les valdría colocar posters a tamaño real en cada apertura de la torre y fiesta. La de dineros y tiempo que se ahorrarían.

    ResponderEliminar
  2. Hemithecomix... ¿Casettes? Ahora lo que se lleva es la activación de las campanas y selección de la melodía por mensaje de móvil, lo que no se es si podrán activar algún politono tipo "la cucaracha".

    ResponderEliminar