Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

26 septiembre 2011

Sin saber de vino.


De vino como de física cuantica, ni idea. Para ser entendido en algo, como en todo, te tiene que gustar.
Siendo de pueblo algún Master que otro catando vino llevo a mis espaldas, ahora que lo descubren los pijos está de moda, cuando lo de ir de bodegas es más viejo que Matusalen, hay que joderse. Eso sí, con la pasta que maneja el sector el tema a cambiado pero mucho. De ir con cuatro amigos y el anfitrión a bodegas que parecen catacumbas, llenas de telarañas, lúgubres pero auténticas (que vas por lo que vas que si no pensarías que estas con Pajares y Ozores en El liguero mágico), hemos pasado a ir con todo un autobus, de visita guiada, a bodegas que parecen museos de arte contemporaneo.

Ya no es lo que era, con lo majo que es el momento en el que, después del primer trago, el anfitrión está esperando el veredicto como si de un "ha sido niño" se tratase. Joder, si no me ha dado tiempo casi a probarlo, pero por si acaso ya tengo la cara de poker preparada, frunciendo las cejas digo en voz baja pero asegurándome que me oiga: "cojonudo". El anfitrión respira ante la aprobación y se hincha más que el muñeco de Michelín, eso me da un tiempo de margen para "asimilar" lo que queda del trago porque a continuación dice: "prueba este" y como no, a probar. "Prueba el blanco", otro más, "ahora el del año del crío", no vas a quedar mal, "el de la cría", ahí que va. Bueno que te saquen un poquico de jamón para pasarlo, pero cuando veas las pastetas tiembla, después viene el torpedo, notas hasta la estela del vino cuando baja hasta el estómago y como se sube a la cabeza y hace ¡¡¡PUM!!!
Esto del bien quedar no sé si es mejor o peor. Si por quedar bien te hacen probar media bodega igual la pruebas entera, hasta que te encuentran uno que te guste, si dices que no te va.
La cultura del vino para el que le guste porque sin saber de vino las únicas impresiones que yo consigo degustar son un dolor de cabeza que no se pasa ni con una aspirina del tamaño de un bombo.

9 comentarios:

  1. A mi lo que me hace gracia es ver las pelis americanas donde se las dan de sofisticados metiéndose lingotazos de vino a todas horas pero lo Acojonante es que a veces sueltan la perla de si quieren queso con el vino. Jajajajaja, es genial.
    La frase de "se la han dado con queso" precisamente la inventaron porque cuando querían vender un vino rancio lo ofrecían con queso para engañar el paladar. ( http://tinyurl.com/yatoedr ). A mi no me engañan, no me gusta el vino y no compro aparte que las pocas veces que lo pruebo me sabe igual un Don Simón que un vino tinto L`Ermita cosecha 2004 ( http://tinyurl.com/68zpa6u ) y no es coña.

    ResponderEliminar
  2. Con queso parece que se la han dado a todos los expertos con el vino blanco de la Rúa, de la Cooperativa Virgen de las Viñas, a 1'50 euros la botella y vendido en supermercados se codea con los grandes vinos de calidad de todo el mundo. Cualquier día vemos el calimocho en el top ten.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eh! ¡eh! ojito con meterse con el calimocho carajo, es todo un arte saberlo hacer en su justa proporción y con el ingrediente adecuado para cada ocasión, ¡nosajodio mayo con sus flores! Ninguno de esos espabilaos que olfatean y hacen gárgaras con el vino sabe hacerlo. El calimocho es como el cóctel molotov hecho por y para el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Ya me pasarás la fórmula magistral, yo del vino y cocacola a partes iguales y hielo en una dosis prudencial no he pasado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Si hombre! con la de tiempo y borracheras semi-asesinas que me ha costado y te lo voy a dar así sin que siquiera te hayas currado un par de comas etílicos.

    ResponderEliminar
  6. el mejor calimocho se lo tomo elmasfato
    con un rioja gran reserva 904 doy fe.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Ya ni me acordaba, habrá que repetirlo a ver si le encuentro el gusto.

    ResponderEliminar
  8. Si que va fuerte el personal. si nos ponemos a pensar ...que estamos debatiendo ? El precio de la castaña monumental que nos viene en gana pillar? jaja Anda pues....a la barato no?
    Y yo, con las cervezas Dia sin alcohol.....es que no me valoran en casa.!!!!! y vosotros..que carajo me vais a entender con lo de "comas etílicos","borracheras semi -asesinas"....Creo que necesito pasar una temporadita por los Feudos Oscenses, haber si me pongo al dia. Ya vendré sin tacones y con bandera blanca!!jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Si es que la crisis llega a todos lados, en el pueblo para Chivas ya están las cabras y de Cardhu el borriquero.
    No es que vayamos de pelotazo en pelotazo pero una vez al año no hace daño.

    ResponderEliminar