Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

21 septiembre 2011

Olimpiadas en Huesca.


En el deporte lo importante es participar y como fatos que somos nos lo hemos tomado muy en serio. La aventura de los Juegos Olímpicos en Huesca comenzó con Jaca 92, a partir de ahí una detrás de otra y siempre con el mismo resultado: "de oca a oca, a ver cuando nos toca".
Para el 2022 tampoco será, así que mientras llega la Olimpiada mandaremos candidatura para hacer olímpicos algunos "deportes" locales (nos llevaríamos todas las medallas):
- Carrera a susto o muerte (como en Hallowen). Contrarreloj practicada por abuelos de ambos sexos al cruzar los pasos de cebra de la ciudad. Las tiempos mínimos exigidos para la calificación hacen que esta prueba sea seguida con expectación por el público, que anima y vitorea a los participantes para que como mucho, quede todo en susto (y que dure).

- Ocultación y enmascaramiento. Quien tiene todos los boletos (y nunca mejor dicho) para llevarse al que venga por delante es el coche radar de la Policía Local.
En la oscuridad de la noche, oculto tras un pino, en la calle Balsas de Chirín, acecha como el gato al ratón. Si ves brillar sus ojos date por jodido. Sus armas son la premeditación, la alevosía y las ganas de recaudar (que hacen mucho). No tiene rival.
- Fato el último. Carrera vertiginosa por la city en la que no hay reglas y todo vale. Dominio absoluto del equipo Telepizza para esta prueba de alto riesgo, sobre todo para el público adyacente. Para participar, aunque tu madre sea una santa, hay que ser un hijopu...
- Congregación de masas. Aunque empezó muy fuerte el movimiento 15-M se ha visto superado por las terrazas hosteleras. Parece que tiene mayor atractivo para los oscenses el disfrutar del tiempo tomando un café al aire libre que intentar aprovechar la oportunidad de cambiar el sistema. Una pena, pero siempre se puede remontar.

Al final dicen que el que la sigue la consigue, pero las Olimpiadas veremos cuando.

3 comentarios:

  1. Me gusta el de CONGREGACIÓN DE MASAS. Tiene un puntito que... que sé yo

    ResponderEliminar
  2. Como ya he comentado por ahí, creo que falta una disciplina en estas propuestas nativo-olímpicas para Huesca.
    Los "5Km acera periodísticos" del mamón que reparte los diarios de madrugada con el ciclomotor por encima la acera a toda leche, con los ecos nocturnos es imposible saber por donde te llega.

    ResponderEliminar
  3. Espartaco... El puntito de la i de indignados es lo que se ve ahora lamentablemente del movimiento. Tras el éxito de participación (a lo que a Huesca particularmente se refiere) en la manifestación del 19-J y sin haber mejorado la situación, uno se plantea que ha hecho que la gente se haya aletargado. El seguimiento que tiene en la red luego tampoco se ve personificado sobre el terreno, ya sea en las manifestaciones o las asambleas. ¿Verguenza, resignación, pasotismo, dejar de verse identificado, quizás comulgar con el fondo pero no con las formas? Conocer la respuesta ayudaría a saber que hacer para retomar el apoyo de los que en un principio vieron en el movimiento una alternativa a lo que tenemos.

    Hemithecomix... si sólo faltase una...
    Cuando era poco más que un chaval el trabajo me lo ofrecieron a mí pero tenía que ir en bici en lugar de moto, no tenía carnet. Seguro que si hubiese aceptado sería más seguro ir por la acera, entre el sobo de pedaleo y cargar con los periódicos como para correr.

    ResponderEliminar