Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

12 septiembre 2011

Manada de lobos.


Como una manada de lobos se han comportado las tres familias que agredieron a dos ancianos en el Perpetuo Socorro.
Elegir la presa fácil, ella setenta y tantos, pequeñeta y regordeta, él octogenario y necesitado de muletas. Lo que empieza como un juego de los lobeznos (de mal gusto), increpando con insultos a la mujer, se convierte en una cacería en toda regla cuando entre el toma y daca de improperios y muletazos en legítima defensa el abuelo pronuncia una frase maldita: "me cago en tus muertos". A partir de ahí y en respuesta al aullido de los lobeznos, como animales sociales que son (que no sociables), acude toda la manada.

Piedras, palos, cadenas, perdigonadas... todo vale para proteger el territorio de un intruso y dejarlo bien marcado para que todos sepan quien manda (fachada, persianas y ventanas de la casa de los abuelos dan fe de ello).
Flaco favor han hecho las familias al colectivo gitano, etnia a la que pertenecen. Por un lado frente a todos en general porque si ya es difícil sobrevivir en éstos tiempos más lo es cuando tienes que luchar contra los prejuicios de gran parte de la sociedad, sólo sirve para enturbiar la labor de otros muchos gitanos que conviven con normalidad en el barrio. Por otro lado frente al resto de gitanos en particular, dónde el respeto por los mayores es una de sus leyes y que en éste caso su falta fue el detonante primigenio de las agresiones.
Policía, Ayuntamiento y Asociación de Vecinos ya están intentando poner remedio a la situación, a ver como acaba. De momento los abuelos desterrados de su propia casa, amenazados de muerte y con el miedo aún en el cuerpo.
El respeto y la convivencia de la mayoría hace lamentable que se produzcan hechos de éste calibre y lo único a lo que conllevan éstos comportamientos es a la exclusión social y que paguen justos por pecadores.

3 comentarios:

  1. Ya les daría yo a esos, ya. Espero que la ley actúe sin contemplaciones.

    Nunca, jamás, estigmatizar a una etnia por la acción de unos indeseables.
    Pero que los indeseables lo paguen.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente nuestra propia sociedad va poco a poco (demasiado lentamente) absorbiendo estas etnias foráneas pero enquistadas desde hace muchos siglos y pese a eso persisten aún núcleos donde prevalecen leyes y costumbres no escritas y peor llevadas. Esperemos que la justicia no se deje intimidar por la fuerza bruta de unos pocos y el castigo se ajuste a la gravedad de los hechos.

    ResponderEliminar
  3. HombreRevenido... Así debería ser, sin contemplaciones, y que los actos injustificables de una minoría, no empañen el comportamiento del resto ni sirvan de excusa para encasillarlos.

    Hemithecomix... Los hechos diferenciales de las diversas culturas y etnias con las que nos toca convivir deberían servir para enriquecernos mutuamente y no para utilizarlos como motivo de distanciamiento y exclusión.
    Para los que van por libre haciendo caso omiso de las normas e infringiendo el mal a los demás habría que tener la misma piedad que han tenido ellos, ninguna.

    ResponderEliminar