Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

06 septiembre 2011

La vuelta al cole.


La vuelta al cole ha venido y yo sí se como ha sido. Para pedir la eutanasia, menos mal que sólo es una vez al año.
El pistoletazo de salida lo da la recogida de los libros de texto, para que vamos a empezar antes si nos falta lo primordial. Los libros parece que los cobren al peso, lo de "hacer el agosto" lo debieron inventar las editoriales. Dicen que el saber no ocupa lugar, habrá que mirarselo porque en el bolsillo se queda un vacío...
Lo del material complementario ya pasa de castaño oscuro. Que importará que las gomas sean Milán o marca la patata, mientras no sean Control todos tranquilos.

Las pinturas, rotuladores, bolígrafos y lapiceros lo mismo, cada uno de su leche... si sólo quiero que pinten. Para los pequeños pegamento como para colocar a toda un ala de Alcalá-Meco, que si no salen medio flipaos algún día se les van a pegar las sábanas pero de verdad. Y así hasta completar la lista.
Todo ésto habrá que meterlo en algún sitio. ¿En la cartera? No, eso era antes, ahora llevan armarios roperos con ruedas. Para los pobres críos ya no es suficiente el Cola-Cao de toda la vida, va a haber que darles un suplemento de esteroides o vete tu a saber qué.
Lo de la cartera va con la moda, que si la Hello Kitty, que si el Ben 10, que si Princesas, que si el Pokemon, la tele es lo que manda. Mientras no les de por el modelo de Mujeres, hombres y viceversa... aunque sólo habría sitio para el pintalabios, rimmel y tanga a juego (chicas) y para la gomina y el Eau de Macho Ibérico (chicos).
Para terminar la ropa: chandalls, pantalones, camisetas, chaquetas, zapatos, calcetines, ropa interior, batas, etc. Se compra como para vestir a un regimiento, que parece que hasta ahora hallan ido siempre en pelotas. Ropa para hacer deporte, para ir de calle, por si llueve, por si hace sol, por si hace frío, por si la abuela fuma... Menos mal que por sitio para guardarla no será, siempre nos quedará hueco en la cartera del año anterior.
La vuelta al cole sólo tiene eso de vuelta, el cole, porque lo demás...

6 comentarios:

  1. Lo de aprovechar casi todos los libros de un hermano a otro me parece que acabo mas o menos cuando termine la EGB o cerquita. Se dieron cuenta del enorme ahorro que representaba para las familias y naturalmente lo suprimieron y han ido a peor, se ve que no enseñan lo mismo de un año para otro...
    La vuelta al cole ¡¡El horror!! ¡¡El horror!!... Tanto para unos como para otros.

    ResponderEliminar
  2. Lamento ser pesimista pero es que si no el sistema no funciona. El caso de la educación y los libros de texto es un buen ejemplo. Cierto que se pueden aprovechar los libros de otros cursos, de los hermanos o primos mayores, pero ese ahorro para las familias tiene un inconveniente para la economía: no funciona.

    El modelo económico consiste en consumir y en consumir ya que en caso contrario el sistema entra en crisis. Por eso las editoriales cada año sacan un nuevo texto, por eso lo permiten los gobiernos, porque si se reutiliza lo viejo el sistema de consumo se paraliza.

    Aumentar la demanda (a costa de los ciudadanos, a costa de su dinero) permite la acumulación de capital a las empresas.

    Claro que tiene sus inconvenientes, no sólo para la economía familiar, también para el planeta que ve como se agotan sus recursos.

    ResponderEliminar
  3. Hemithecomix... Horror sí, pero después de la tempestad llega la calma y se agradece un poco de tranquilidad después de tres meses de no parar con las criaturas.

    Espartaco... La pena es que el sistema siempre funciona para los mismos.
    Se puede consumir mientras nos dan los medios para ello ya sea en forma de salarios, ayudas o créditos, pero cuando el sistema está tocado por debajo de la línea de flotación y éstos medios dejan de existir, el consumo "por obligación" sólo consigue hundir el barco.
    En los libros de texto la base siempre es la misma, ¿no sería más barato y responsable editar anexos o suplementos complementarios en lugar de editar un nuevo libro?

    ResponderEliminar
  4. PLAS PLAS PLAS PLAS para Espartaco una vez más. Facil, sencillo y para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Y si encima , tienes un repetidor en casa , lo del tío este con la pistola de las sobras...es lo que se te ocurre más o menos . Venga ...a pagar otra vez lo mismo de lo mismo..ah y encima le tienes que dar las gracias, ya que, no ha querido repetir las excursiones y nos hemos ahorrado una paste enésima de la pasta del curso . Es que no apreciaos lo que tenemos en casa....En fin Pilarín.

    ResponderEliminar
  6. Quercus... Ni Coco, el de Barrio Sésamo, lo hubiese explicado mejor. Cuando uno tiene razón es que tiene razón, la putada es esa, que esto funciona así.

    Rosa R... Con repetidor en casa no uses la pistola, podrías fallar, pásate a la recortada directamente.
    Al repetidor guardalo entre algodones, con esto de mejorar las estadísticas ya no se ven y lo de pertenecer a una minoría está muy valorado.

    ResponderEliminar