Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

10 agosto 2011

Día D, hora H, chupinazo ¿C o CH?


Empezamos de cojón. La mujer currando y las criaturas a última hora enchufadas con los abuelos (casi no me lo creo). Esto pinta bien, hace unos años que no puedo subir al chupinazo y esta vez hay que aprovechar la oportunidad.
Llego por los pelos. A menos cinco estoy allí de blanco y verde, a menos cuatro to morao, de momento por fuera. Por allí vuela de todo y con lo pretos que estamos como pa esquivar. Al momento suena el chupinazo y empezamos todos a saltar. Pisas, te pisan, te ponen el sobaco en la cara... vamos de un lado pa otro y eso parece una góndola, pero a lo bestia. Tras un esfuerzo titánico consigo llegar al coreano más pegajoso que el loctite y por fín un poco de aire.
Me encuentro con los paisanos y a seguir, cervecita, purito y a comentar la jugada desde la ventana. "Pues ya te veíamos" me dicen, "jajaja" (pues haber tirado un salvavidas cabrones).
Por un recorrido alternativo al de la cabalgata (ya había tenido suficiente dosis de multitud) voy practicando el "cerveza-capazo" hasta llegar al oscense, joder si uno llega a conocer gente (si a alguien no conoces no pasa nada, te lo presentan y para celebrarlo venga, otra cerveza).
Por fin en el oscense, más capazos y más cervezas. ¿Monótono? ¡Que va! Por si acaso (ya con la mujer) cambiamos de tercio. Bajamos hasta San Orencio y a escanciar sidra, no atinamos de serenos como pa atinar moraos. Entra uno y saca un par de sidriñas, entra otro y lo mismo, y otro, y otro... entro yo y se han acabado, me cago en la p..., pues ponme unas gambas y unas croquetas. Salgo fuera con la comida y me convierto en un Dios... hasta que se acaba la comida claro (si es que ya era hora de echar algo sólido al cuerpo).
Acabamos en la "plaza del navas" con otra multitud y con más cerveza, algo aguada por los aspersores pero que coño, se estaba de vicio ahí debajo.
A partir de ahí relax, picar algo por ahí, cambiarse y recoger a las criaturas para disfrutar lo que queda de tarde con ellas, ser papi es lo que tiene y hay más días que ollas.

4 comentarios:

  1. yo hice mas menos lo mismo pero con la diferencia de que tenia que trabajar a las 16:30.y me pegue una sesión de 11 horas seguidas.
    viva san lorien

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el mundo laboral, aunque en éstos tiempos te diría que eres un afortunado. Por lo menos disfrutaste de la mañana del chupinazo, que no es poco.
    ¡Viva!

    ResponderEliminar
  3. Que vida más dura !!!!!!!!
    A disfrutar !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo duro fue que me perdí el almuerzo (todo no podía ser) y que en la plaza del Navas era el más mayor ¡¡¡si estoy hecho un chaval!!!

    ResponderEliminar