Datos personales

Mi foto
Huesca, Spain
FATO.- Falto de razón o de entendimiento. Huesca is different. Mejor tomárnoslo con humor y reírnos de nosotros mismos.

11 octubre 2011

Despidos de 1ª y despidos de 2ª.


Que uno se quede sin trabajo siempre es una mala noticia, vamos, una putada.
Estos días les ha tocado la china a una gran parte de los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Huesca. No entro en si son funcionarios o no son funcionarios, la cosa viene ya de lejos y algo de tufillo se olía pero a mí lo que me llama la atención es la relevancia que está teniendo la noticia. Que pertenezcan a una institución pública que pagamos entre todos siempre influye, que la cantidad de despidos sea relativamente importante para una ciudad como Huesca también, que la ausencia en sus puestos respectivos pueda influir en los quehaceres administrativos del Ayuntamiento y por ende en las gestiones entre los ciudadanos y el Consistorio fastidia, y que en la génesis del problema esté la clase política y ansiemos ver rodar cabezas de una vez pues ni te digo.
¿Y al resto qué? Al resto que le den.
Estos casi pueden sentirse afortunados. ¿Por qué?
- El seguimiento mediático del caso en Huesca parece sólo comparable al que tiene el derribo de las harineras (manda huevos lo que está dando de sí, si sólo hay que echarlo todo abajo, cuando acaben que avisen y ya está). La sensibilización del público frente al hecho provoca reacciones en las instituciones implicadas que pueden ser un arma a favor de los futuros despedidos. Ellos tanta prensa y el resto a la calle y en algunos casos casi sin aviso de la propia empresa.
- Tener dos meses por delante para buscar una salida laboral. Al resto quince días con suerte porque a muchos de la noche a la mañana.
- El apoyo por parte del Ayuntamiento que intentará que se queden los hasta ahora funcionarios. Con el resto, para ser la Casa del Pueblo, ni se han mojado. No es lo mismo ser "de la casa" que del pueblo.
- Aunque lo diga el Tribunal ya le buscarán un apaño legal entre Ayuntamiento y CSIF para quedar todos contentos. Hecha la Ley hecha la trampa. Al resto, si hay tribunales de por medio, ni instituciones ni sindicatos veremos mojarse el culo.
Ahora vamos a tener también despidos de 1ª y de 2ª.
Cómo no, a Elmasfato le toco de 2ª... como al resto.

2 comentarios:

  1. Estoy convencido de que si no reponen a nadie de los que salen por la puerta pequeña, la administración no se resentirá en ninguna de sus funciones, es otra característica que tiene tanto el ayuntamiento como otras instituciones dependientes del gobierno provincial, del central o de ayuntamientos, debido al "dedo que señala" casi siempre hay exceso de funcionarios por lo que si echas a unos pocos la maquinaria burocrática ni se da cuenta. De todos es sabido que la aristocracia laboral la encabezan los funcionarios homologados, le siguen los de "dedo que señala" y termina por los "auxiliares" clase "amiguetes" y por ese orden inverso van a la calle, el resto de los mortales los de ir "paquipalla" somos carne de cañón para los despidos "express". Pero no hay que preocuparse la naturaleza es sabia y ya esta poniendo orden a este caos, pronto no habrá trabajo para nadie que no pertenezca a la casta superior, las de estudios superiores+1 año de experiencia. Los demás ya estaremos obsoletos en el estercolero laboral.

    ResponderEliminar
  2. Si la administración no se resiente sería para mosquearse, se trata según dicen del 38% del funcionariado del Ayuntamiento. Como no se note apaga y vamonos.

    Antes te decían: tienes que estudiar para conseguir un buen trabajo.
    Ahora te dirán: tienes que estudiar para que algún día, tal vez, un empresario tenga a bien contratarte por cuatro perras, al que tendrás que estar eternamente agradecido y rendirle pleitesia de por vida.

    ResponderEliminar